LENGUAJE AUDIOVISUAL


SIMO 2014
Y.. en esta ocasión ..las brujas y piratas junto con las gominolas de colores salen de la rutina y recorren otros lugares para contar y mostrar el trabajo realizado dentro  de las aulas y compartirlo con otros docentes y con todos vosotr@s.








Y en SIMO 2014 tambien estuvimos....





En la sociedad actual los medios audiovisuales están presentes en todos los ámbitos, esto ha hecho que como profesionales de la educación reflexionemos sobre el uso que  que la sociedad adulta hacemos de este tipo de lenguajes y como pueden los niños  iniciarse en la Alfabetización Mediática  propuesta por la UNESCO en  2011.

El sistema educativo no puede quedar al margen de los nuevos cambios sociales, económicos y tecnológicos, la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de Mayo, de Educación, todavía vigente, señala entre las competencias básicas que debe conseguir el alumnado, el tratamiento de la información y la competencia digital.

También hemos tenido presente  las indicaciones de la reciente aprobada LOMCE que refleja al respecto “La globalización y el impacto de las nuevas tecnologías hacen que sea distinta su manera de aprender, de comunicarse, de concentrar su atención o de abordar una tarea” y hace referencia a la utilización de diferentes representaciones y expresiones artísticas así como al inicio  en la construcción de propuestas visuales y audiovisuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario