lunes, 17 de marzo de 2014

¡COMENZAMOS!


Nuevo curso, aula nueva, nuevos compañeros….Comenzamos en septiembre con mucha ilusión y muchas ideas que llevar a la práctica, muchas de ellas plasmadas ya en nuestra programación y otras tantas en el borrador de nuestras cabecitas….las ganas de poner todo esto en práctica, nos lleva a plantearnos la manera de  dar todo ello a conocer al resto de la comunidad educativa, familias, otros docentes y compartir así el trabajo realizado por los alumnos en el aula.

Que mejor manera de hacerlo que mediante este blog, cocinado a fuego lento  y que desde el planteamiento inicial  ha ido acompañado de  muchísimas dificultades, ajenas a nuestra ilusión y ganas  de trabajar. Dejando a un lado los baches superados que desde que nació esta idea nos han ido obstaculizando el camino…. Decidimos  unir los mejores ingredientes para llegar  un buen  resultado….y ¡aquí esta!

La mejor manera que tiene un niño de aprender es  a través  de la manipulación  y de la propia experimentación del mundo que les rodea. Por ello nos planteamos unir este interés innato en ellos,  al que tienen por los medios audiovisuales, tan “al alcance de su mano” en su vida diaria, y usar éstos como recurso metodológico, inusual en estas edades. 

Poco a poco hemos ido descubriendo como su ganas de “hacer” de “saber” de “participar” en la dinámica del aula, les han ido convirtiendo en productores y  no solo en meros espectadores del mundo  audiovisual que les rodea.



 

2 comentarios:

  1. Hola a todos:
    Soy una madre del aula roja que os saluda y os da la bien venida a este nuevo mundo que vais a disfrutar con vuestros hij@s y os llevarán a ilusiones que creíamos perdidas.
    A disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que queria entrar, y ha merecido la pena, me parece un punto de encuentro alucinante, donde todos podemos disfrutar aunque sea a distancia de las actividades que realizan nuestros hijos y que habitualmente nos perdemos, esata es la manera mas aproximada de disfrutar de ese tiempo con ellos. Gracias por el trabajo realizado. Un Pirata

    ResponderEliminar