domingo, 23 de octubre de 2022

DETALLES DEL DIA A DIA

Un día de esta semana, me dió tiempo a pintame una rayita (muy fina) en el ojo,y al llegar a la clase de dos años subí a Olivia al cambiador y se quedó mirándome 2-3 segundos fijamente.Debió ser que no me veía bien y se incorporó con la cabeza,me miró a los ojitos y muy seria,muy seria,me dice:
-¿Añi, tas  pintao ojo ?
A mí me dio por reír,y después dije 
-"sí claro, hoy sí".
la pregunté si la gustaba y ella me sonrió y afirmó rotundamente :-"sí sí"tocándose los suyos.
La maravilla del lenguaje en estos años es increíble.Es para mí,el cambio más curioso que se produce en esta edad.La  explosión  lingüística ,para la cual debemos estar preparadas porque como está claro,viene acompañada de gestos movimientos,y lenguaje no verbal,que no hay que perderse porque nos hace saber y descubrir muchas cositas de su día a día.
Sentarse en el suelo y SÓLO observar.Sus relaciones,sus interacciones, su comunicación con el resto del entorno tienen una riqueza absoluta.
Como adultas,¿partimos de ésta observación de los niños y niñas,para relacionarnos con ellos?
¿Y tu cómo lo haces?
 ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario